lunes, 9 de julio de 2012

Getxo Plentzia MTB

Paseo en bici desde Getxo hasta Plentzia por la costa.
Salgo de la estación de metro de Bidezabal y pronto cojo el bidegorri (carril-bici) que va practicamente hasta la playa salvaje en Sopelana. 



Ver Bidezabal Plentzia MTB en un mapa más grande


Tan pronto cogemos el bidegorri aparece el molino de aixerrotra



 Molino de Aixerota.

Ambientazo durante todo el recorrido. Bicis, peatones y parapentes.





 Parapentes sobre la Salvaje.

Quien quiera probar esto de volar, puede hacerlo por 50 euros. Hay varias escuelas que se anuncian allí mismo, cerca del bunker de Azkorri.
 Una de éstas escuelas.


La zona es apta para comenzar a hacer MTB. Son caminos con poco desnivel en los cuales no es necesario desmontar de la bicicleta, basta con poner desarrollos para subir (catalina pequeña). 




Playa La Salvaje o Barinatxe.

A partir de aqui rodaremos por caminos de monte hasta llegar a Barrika y los últimos 3 kilómetros lo haremos por la carretera general.


 Playa y acantilados de Barrika.

Y finalmente llegamos a nuestro destino. Plentzia.






5 comentarios:

  1. Si es que le das a todo. El verano pasado al agua con el surf, este año a la tierra con la bici y ya te estas fijando en el parapente......Estas hecho un máquina.
    Y que haya gente que dice que se aburre en verano......
    ¡¡¡A seguir asi!!!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias csc. No se si eso es darle a todo, o no darle a nada jajajaja.
    Andaba loco por hacerme con una bici y la verdad, no puedo quejarme pòrque me he hecho con una preciosa.
    Rodar, es una maravilla, aunque hay que tener cuidado si lo haces sobre asfalto (que es lo que conozco y lo que más me gusta).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo de volar, lo llevaría un poco mal, jajaja, lo de volver a darle a la bici me lo estoy pensando, porque para mis rodillas sería una de las cosas que mejor me vendrían.
    ¡¡Seguir así tío!!

    ResponderEliminar
  4. Mi fisio me machacó con lo de hacer bici. Decia que era lo mejor pa las rodillas.
    Un abrazo Valentin.

    ResponderEliminar
  5. Buenas!!!

    Un sitio precioso, y que conozco por haber paseado por allí... menudas fotos con veleros al fondo.

    Juanma, te he escrito un email para que me eches una mano a reservar en la zona de Aquitania, en Hondarribia o por la zona.

    Un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar