sábado, 17 de abril de 2010

Telemark en Valdezcaray

Si hablamos de Valdezcaray, automaticamente nos viene a la mente telemark y es que en esta estacion riojana, no hay un dia en la temporada en el que no veamos a alguien "telemarkeando" sus laderas.
El pasado fin de semana se celebraron unos juegos en los que participaron niños de las escuelas de snow y telemark. Esto es afición.
los juegos deportivos los organiza la federación autonómica a petición
de la consejería de educación. La verdad que chapeau por ellos. Los chavales la gozan, disfrutan, aprenden a pasar puertas...en fin. Y es emocionante verles con sus botas de telemark. Niños que rondan los 10 años. Para mi es una maravilla.

Equipo de telemark de Valdezcaray.



Detalle de la pista montada en Colocobia.



Ultimos preparativos en la llegada.





Primero los surferos, apenas un par de ellos.





Impresionante ver a los chavales pasando puertas, impresionante de verdad. Bien por la consejeria de deportes del gobierno de La Rioja.





Este chaval es un autentico makinon!!!!













No falta detalle. Se improvisa un podio y se reparten los premios (medallas en este caso). CHAPEAU!!!!!!
Fijaros en las niñas. Apenas tiene 8 años y las tres con botas de telemark. Impresionante!!!





Y este ultimo soy yo, un autentico glober-troter (o sea, un globero) y autor de esta entrada.



Es una maravilla ver a chavales que apenas levantan un metro del suelo genuflexionando y doblando las piernas, de verdad, es algo precioso e ilusionante.

Bien por Valdezcaray y el gobierno de La Rioja que apuesta por nuestro deporte.

9 comentarios:

  1. Ese telemarkero!!!! Pues si, en Valdezcaray con eso de que esta el Club Torocuervo sera la estación con mas telemarkeros por metro cuadrado de la peninsula.
    Interesante reportaje Juanma, menudo dia tuviste, de los pocos decentes ultimamente.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Ya dicen por ahí eso de "libera el talón, libera la mente", pero no acabo de verlo yo tan claro, je, je, je... Lo que me parece muy clasicorro es eso de pasar puertas ¿no?, que menos que un border-cross o algo más free que es lo que se lleva a día de hoy... De todas formas, chapeau por esa gente que fomenta estos deportes frente al todopoderoso "furbol"... Saludos Esgalleros!!!

    ResponderEliminar
  3. Si, fue un buen dia. Relajado y no de mucho esqui, pues entre la competi y que la nieve se pone papa, paramos a eso de las 2.
    Algunos de estos chavales llegan a ser campeones nacionales en telemark Vidal. Se ve cada makina en Valdezca....si les ves pegar saltos en telemark flipas de lo bien que lo hacen, pero pasar puertas es la base.
    Un saludo y.....tendre que cambiar lo de "buenas huellas" por alguna otra cosa mas acorde con la temporada estival que nos viene jeje...asi que....
    Un saludo paso firme jajajajajjaja

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por esta iniciativa y por estos chavales,en mi opinion,el telemark(y no lo practico)es la modalidad mas bonita de descenso,tecnica y estetica,lo engloba todo,de ahi, que cosas asi hay que aplaudirlas...
    Non stop compañero.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hombre Juanma, pasar puertas será la base para seguir pasando puertas, je, je, je... yo en mi vida pasé puertas y no las echo de menos para nada, aunque igual me había hecho falta, ja, ja, ja... yo solo me refería a que es una cosa "clásica", pero se ve que a tope motivante para estos fenómenos... mi comentario iba en plan que igual a los chavales más pequeños les gustaba más una competición de saltos, baches, boarder-cross, descensos free-ride, que se yo, algo más "moderno" de eso que se hace por ahí... pero vamos que sigo aplaudiendo a tope estas iniciativas, ojalá hubiera tenido yo la suerte de estos chavales!!!... Creo que es la edad perfecta para el telemark, cuando aun están las rodillas en pleno auge, ja, ja, ja!!!... Ah! y "buenas huellas" todavía, que por lo menos hasta Junio va a quedar de eso "blanco", je, je, je... Un Saludo Esgallero!!!

    ResponderEliminar
  6. Vidal, creo que has dado en el clavo. Estos chavales tienen mucha suerte de hacer algo que les llena. Desde crios.
    Nosotros eramos cuatro hermanos y mi viejo marino. Se hacia lo que se podia. Pero entre los dos (madre y padre) nos llevaban al monte. Y no tengo calificativos para agradecerles lo que hicieron por nosotros. Sin apenas darse cuenta, nos introdujeron en el mundo de la montaña de una forma o de otra y eso siempre se lo ageradecere...a mis viejos.
    Estos chavales, para mi, tienen un poco mas de suerte aun, ya que los tiempos han cambiado y hay mejores infraestructuras jeje. Es un puntazo esquiar, todos los que lo hacemos lo sabemos eh?????

    En lo de las puertas estamos de acuerdo. En el monte hay mas que puertas claro que si. Yo tampoco las he pasado nunca ni falta que hace...o si. Lo que si es verdad es que ellos se lo toman como algo serio, como algo de mayores, no se...

    Bueno...y muchas gracias a todos por opinar. Gracias a vosotros sigo con esto, suave, suave...pero sin pausa.
    A ver si es verdad que todavia queda algo de eso blanco...y lo cato.

    Un saludo, gracias y paso firme.

    ResponderEliminar
  7. Que guapo Juanma,y que dificil me parece eso del telemark.....aunque es muy bonito de ver,esos gestos,esa tecnica...bufffff!!!! yo,que me cuesta dar 4 giros seguidos..ja,ja,ja,esto me parece el no va mas.
    Un saludo tio

    ResponderEliminar
  8. El blanco elemento llamado nieve lo tendremos hasta Junio para hacer eso que tanto nos gusta que es montaña con esquis. No llegaremos al nivelon del año pasado de esquiar en verano en Picos, pero casi casi, jejeje.

    ResponderEliminar
  9. Mas que dificil es cansado Dron jajajaja, mas pa mi que estoy muyyy flojo.
    Ojalá que no haya acabado la temporada de "esqui" aún.

    ResponderEliminar