martes, 14 de abril de 2015

Esquís VIST.

Después de seis años esquiando con esquís anchos de doble espátula (twin-tip), blandos y pensados para nieves profundas o para hacer freestyle-freeride, andaba con ganas de calzarme unos esquís pisteros. Más estrechos y duros, diseñados especificamente para usarlos sobre nieves tratadas o lo que es lo mismo, para usarlos en las pistas de nuestras estaciones.

Los esquís que he usado principalmente han sido unos rossignol scratch BC de 96 mms de patín, y unos work stinx de 88 de patín para telemark.
Como digo, me apetecía probar un esquí pistero, duro, estrecho y con radio de giro menor a lo que estaba acostumbrado, alrededor de 20 metros.

Un amigo me prestó unos fischer worldcup sc de 1,65 metros de largo y 12,5 metros de radio, además de ser un esquí mucho mas duro y de 68 mms de patin. La diferencia era abismal respecto de mis gabarras. Gocé con ellos conduciendo giros cortos y la sensación de ir sobre railes.


 Fischer rc4 worldcup sc


El día 8 de abril, se presentó en la estación de esquí de Valdezcaray el importador y diseñador de VIST en España, Joaquim Frigola, con 14 pares de esquís para que quién quisiera, pudiera probar las herramientas de la marca italiana.
Tuve la suerte de hacerme con unos vist revolution en 1,66 metros de largo.
Las sensaciones no podian ser mejores.
Un esquí reactivo y cañero si le aprietas, a la vez que cómodo y dócil si se pretende esquiar una jornada completa sin quitartelos de los piés.
Como digo, quedé encantado con ellos. La pena fué no poder probarlos en 1,74 o incluso probar algún otro modelo, pero es que anduve tarde y hasta las 11 de la mañana no supe que había test de vist en la estación.

Agradecer desde aquí a Quim, la oportunidad de testear esta gran marca.
Gracias!!!


Esquís vist de la temporada 2015-2016.
 
De izquierda a derecha...
SL Race - revolution 1,66 special edition - revolution 2.0 proto - S Carve 1,65 - Scuderia GS 1,75 - Scuderia RC 1,76 - SL 2.0 1,66 - Revolution 1,74 special edition - Scuderia SL 1,65 - Revolution 1,66.

Sobra decir que todos los esquís de la marca italiana son esquís de taller. Esquís hechos de forma artesanal y con materiales nobles. Núcleos de maderas nobles y materiales de excelente calidad, manufacturados en Italia, en empresas cercanas a la propia fábrica.

Cátalogo VIST de esta temporada.

10 comentarios:

  1. Hola. Gracias por el artículo. Yo tengo muy parecidos. Os dejo el SportCentral.com, un portal deportivo donde se puede encontrar a un amigo para hacer deportes. http://www.sportcentral.com/ Gracias. :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Ya ha empezado la temporada!!! La pista de Masella ya está abierta!!!! cuando comienzas a escribir sobre la nueva temporada! :), un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar Fátima!!!
    Ando vago ultimamente. A ver si empezamos a darle y comento algo que merezca la pena. Pero es que voy de más a menos y como digo, cada vez escribo menos.
    Gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  4. Juanma habra k planear ir a esquiar no??? Me gustaria ir contigo y con Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si Unai. En cuanto sepamos que hay nieve en Valdezcaray, para alli que nos vamos.
      Musu bat lagun.

      Eliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo no hay casi nieve porque se ha derretido pero espero k para finales de enero habran.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Ayer ha nevado bastante y hay -3 grados

    ResponderEliminar