jueves, 18 de julio de 2013

Verano.

Cuanto tiempo sin escribir nada...
No hay mucho que contar sinceramente. Alguna que otra cosa personal, las cuales, no vienen a cuento, pero que sin duda me han tenido apartado de mi afición de pasear por los montes cercanos.

Después de unos meses de primavera del todo invernales por temperatura y precipitación, ha llegado julio con ganas. Esperemos que siga así.
El mes de junio la temperatura del agua estaba a 14º-15º centígrados. Temperaturas propias de los meses más frios, de hecho a primeros de éste mes costaba un huevo meterse en el agua. Sin embargo, julio está siendo un mes de verano, como los recuerdo cuando era un chaval, y a fecha de hoy ya ronda los 22º y darse un bañito en la playa o en la ria con pleamar, es un auténtico lujo.



Playa de Plentzia en marea baja.

La playa ha sido y sigue siendo a día de hoy, un recurso para los padres con niños pequeños. No sólo es sano bañarse en el mar y que el sol broncee tu piel, andar en la arena seca es buenísimo para ejercitar los músculos y aprender a caminar bien, así como para corregir malos hábitos o recuperarse de alguna lesión.
Y como decia, además de todo esto, los crios se agotan en la playa y caen rendidos en la cama.
Así que...por el bién de todos, que siga haciendo este tiempo que ya llegará el momento de que cambie.

2 comentarios:

  1. Me encanta esa playa (y el resto del pueblo también)aunque la veo un pelin vacia.
    A ver si para finales de Agosto puede ir a remojarme un poco o simplemente dar un paseo hasta el sanatorio. ¡Que suerte tienes de vivir en un sitio asi!

    Saludetes

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias. La ves vacia porque era un día entre semana y con marea baja. Ha habido unas bajamares espectaculares, que és reálmente cuando mola darse un paseo por ella. Ya que la marea alta llega practicamente hasta la arena seca y se hace incómodo andar. De hecho nunca voy a la playa con marea alta.
    Un abrazo y gracias csc.
    PD: Ya sabes, si te animas, avisa!!! :)

    ResponderEliminar