viernes, 7 de septiembre de 2012

Tranquilidad en la costa

Con la llegada de septiembre cambió el tiempo. Entró un débil frente que apenas dejó unos pocos litros por metro cuadrado, aunque ha servido para refrescar el ambiente, limpiar las calles de alcohol y líquidos amarillentos que algunos dejan en fiestas y lo más importante para mí, me ayuda a cambiar el chip e ir pensando en días mas cortos y frios (esperemos que sean mas frios).

Los coches desaparecen de las calles como por arte de magia y uno puede aparcar su vehículo sin mayor problema. Se anda tranquilo y no hay que hacer cola para tomar un vino o una cerveza.


 Plentziako eleiz emparantza.

 Siempre me ha gustado Arminza pués aún conserva la esencia de lo que fueron los pueblos costeros de la zona, con sus barcos de pesca y sus costumbres ligadas a faenar. Además, aunque también ha aumentado en población, lo ha hecho más moderadamente que sus vecinos Plentzia y Gorliz, Sopelana o Getxo, pueblos estos que acabarán siendo una extensión del gran Bilbao. Si no lo son ya...



Armintzako portua.



Pesqueros de bajura.


Hace unos años se introdujeron especies pertenecientes a la orden de las "anseriformes" 
Más concretamente patos. En un primer momento se les puso incluso una pequeña caseta flotante pero con el tiempo, han ido asentándose y buscando el sustento por ellos mismos.
Hoy son un elemento más del paisaje.


 Pato en Arminza.


Setiempbre es un mes perfecto para pillarse un respiro, siempre que el tiempo acompañe. El agua aún está templada (entre 20 y 22º) y como ya he dicho, las aglomeraciones del mes de agosto brillan por su ausencia. Refresca a las noches y se puede andar.
De todas formas seguimos con estas entradas de calor que tanto hemos sufrido en agosto. Deseo y espero, que octubre y noviembre sean meses mas frescos y precipite, pués tenemos los acuíferos prácticamente secos.
Que enfrie la tierra y ésta se prepare para recibir esos copos que tan felices nos hacen a muchos.
Salud y buenas huellas!!!



J-Aitaaaaaaa...cuando abren las estaciones de esquÍ ???
JM-En diciembre por lo general, aunque es un mes que la nieve no está asegurada.
J-Y cuando empieza a nevar???
JM-Yo que se...unos años años antes, otros después.
J-Joer...yo quiero que nieve yaaaaaa



5 comentarios:

  1. Pienso lo mismo que tu Juanma....a mi me gusta mucho esta transicion septiembre-octubre-noviembre,pues aun hace bueno y da gusto salir al monte,a correr,ya sin los calores y aglomeraciones del verano.Y eso si,esperando paciente a que caiga algo de blanco del cielo ja,ja,ja.....y no solo para nuestras aficiones,sino para llenar embalses y acuiferos,que esta todo mu seco.
    Un saludo chaval

    ResponderEliminar
  2. Pues si,esa zona y cualquier otra sin masificacion y con un poco de menos calor de lo que hemos tenido estan mejor, pero todo no puede ser. Estuve en Julio en tu pueblo y teniais juventud por un tubo, le daban vidilla, pero a mi me gustan mas los pueblos traquilos, sera que ya estoy vieja.

    Y como dice la canción: que llueva, que llueva la virgen de la cueva........, que los pantanos dan grima (alguno si te descuidas le puedes cruzar andando). Que sepas, que las fotos tomadas después de llover tienen un toque muy especial.

    Cuidate rubio!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Hombre que alegria csc. Y no me avisaste???
    La verdad es que necesitamos un poco de agua. Además de los calores hemos tenido incedios en la península, lo que peor se lleva es saber que la mayoria han sido provocados, en fin...
    Y bueno., que llueva, que llueva., que nieve, que nieve...eh Dron????
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaja ¡pero si te has movido mas que el baul de la Piquer!. El finde que estuve alli, tu estabas pateando Picos de Europa. De todas formas, ya me conoces: si voy para alla con dias libres, te estoy dando la matraka un mes antes. Yo soy asin.

    PD ¡¡¡¡¡que envidia me has dado con lo de la escalada!!!!. Estas hecho un titan

    ResponderEliminar
  5. Distinto tu post, pero las fotos geniales, un poquito de playa antes de que empiece a nevar. Por cierto, cuando empezará a nevar?. Un abrazo.

    ResponderEliminar