viernes, 21 de septiembre de 2012

Soria. San Juan de Duero

Como todo hijo de vecino que tiene la suerte (más que suerte deberia ser un DERECHO) de tener trabajo, nos hemos tomado uns días de relax Cova y yo.
Nuestro destino ha sido., es de hecho, la zona de Valonsadero a unos 6 kilómtros de Soria capital. Típica llanura de Castilla, sólamente perturbada por el pico Frentes y algún arroyo que la cruza.
El sonido de los cencerros del ganado, acompañan cada mañana el momento de desperezarse  y activarse, sin que ello suponga una molestia para el visitante.
En definitiva un sitio de espectacular bellleza y tranquilidad absoluta, recomendable para quien quiera campo en vez de playa y para quien aprecie estos paisajes castellanos y la tranquilidad.

Hay muchos sitios que visitar, unos más cercanos que otros y dependiendo del gusto de cada uno, se puede hacer un itinerario u otro.
Yo tenia pensado subir al pico Urbión desde la Laguna Negra pero a medida que han ido pasando los días, los planes han ido ajustándose a los horarios y la tranquilidad del momento.

Una de las visitas que más me ha gustado ha sido el claustro y la iglesia de san Juan de Duero, en el mismo Soria. Cogemos la nacional 234 o lo que es lo mismo dirección este, y  cruzando el rio Duero a mano izquierda hay un parking donde dejar el coche. Desde ahí a escasos 200 metros siguiendo el curso del rio, topamos con los arcos de san Juan de Duero. Monumento arquitectónico que data del siglo XII, levantado por la orden militar de los hospitalarios o caballeros san juanistas el cual estuvo habitado hasta el siglo XVIII.

El monumento se compone de un claustro y una iglesia, todo ello rodeado de una muralla.

Enlace de interés.

 http://www.lafronteradelduero.com/Paginas/sanjuandeduero.html


Fotos.



Detalle de una de las columnas. Todos sus capiteles diferentes.



Columnas. Hay de varios tipos de estilo arquitectónico.



Una de sus cuatro esquinas, en chaflán.



Detalle de capitel.



Esquinas en chaflán.


 Arcos.


 Arcos. A la izquierda entrada a la iglesia.


 Interior de la iglesia.


 Plano del conjunto.Imagen copiada de la web la frontera del Duero.

2 comentarios:

  1. Apañerooo!!! Que fotazas mas gaupas, vas a tener que contarme un dia en una jornada de esqui de montaña el truco, ahi queda eso.
    Pero si yo tengo un recuerdo bueno de Soria, es un recuerdo gastronomico, aun tengo el sabor del pechito de cordero podrido en el paladar, el mejor que he probado en mi vida.

    Non Stop apañero.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajjajajaja...lo que se dice comer sinceramente, no nos cortamos en hacerlo. Que maravilla.
    A ver si podemos quedar a mitad de camino, por la zona de Vidal a esgalla y subimos algún pico mecagüenlaleche!!!
    Un abrazo pareja!!!

    ResponderEliminar