lunes, 19 de marzo de 2012

Sensaciones agridulces.

Aunque no publique nada seguimos subiendo a esquiar, pero al no haber nada reseñable que comentar, queda en el olvido.
Ayer subimos y es que cualquier día de esquí es un buen día pero...las sensaciones no fueron las deseadas. Por un lado queda ese sabor de saber que se ha aprovechado un día de vacaciones pues de lo contrario hubiese sido probáblemente una mañana de bares.

Esta temporada no esta siendo como nos gustaría a los que amamos este deporte. Me recuerda a temporadas pasadas en las que apenas vimos la nieve, no recuerdo que año fue, pero para olvidar.
Ayer tras tiempo sin nevar y días de altas temperaturas tuvimos una nieve hielo de esas que hacen que uno se sienta mas torpe y que haya que afinar sentidos y músculos.

Después de unos días buenos de telemark toco bajar la cabeza y sesión de humildad. Suelo decir que el monte nos pone a cada uno en nuestros sitio, en mi caso es una sensación mas habitual de lo que me gustaría, pero es así. Tanto haciendo trekking, como intentando trepar alguna pequeña pared, como esquiando.

Parecía no tener cantos, los esquíes se me hacían demasiado largos, demasiado blandos. El patín de casi 90 milímetros hace que no meta el canto en condiciones. Todo son excusas jeje, pero me considero una persona humilde, o eso creo y finalmente me dije a mi mismo..."lo que pasa es que estas flojo, por un lado y te falta técnica, por otro. No se puede pretender esquiar uno o dos días por semana y venir aquí y creer que todo va a salir bien". Ayer fue un día que además de hacer mas fuerza de lo normal, las condiciones me pusieron donde realmente estoy. Estoy aprendiendo a telemarkear y cualquier pequeño contratiempo, es una lección que he de aprender.



12 comentarios:

  1. Aquí se ha puesto a nevar ayer, pero este invierno que acaba nos deja con muy poquita nieve. Una pena. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Es la más impotante de todas las premisas para hacer algo en la montaña, Humildad!!!

    Non Stop compañero.

    Y sigue escribiendo tal y como lo has echo hoy.

    Abrazotes.

    ResponderEliminar
  3. Ayer al ir desde Bilbao a Ezcaray el ganekogorta (999 mts) tenia una fina capa, pero si...temporada mala, mala.
    Un abrazo Carlos.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Karkajadas, me ha venido bien sincerarme, me pongo en mi sitio...e intento mejorar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Temporada muy mala, sin duda, pero...quien sabe que nos deparará el año que viene?. Hay que tener esperanza!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Esperemos que asi sea sherpa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hombre para mi temporada mala mala fue la pasada, por lo menos para hacer travesia por el norte, esta desde finales de enero se ha portado bien, siempre hablo de la cornisa cantabrica que conste, hasta entonces solo se pudo hacer algo a mediados de diciembre, pero yo desde finales de enero no he parado de hacer travesia por las montañas pasiegas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Aupa Xabi.
    Yo diria que la temporada pasada nevó mas, pero fué más calurosa. Esta ha nevado menos y está siendo más seca y fria (bajo mi humilde punto de vista).
    En Lunada se ha podido hacer algo esta temporada, la pasada fué para olvidar. Aunque la verdad, cada vez vienen peores (a excepción de la de hace dos años)
    Un abrazo Xabi.

    ResponderEliminar
  9. Aquella temporada que dices es la excepción que confirma la regla, que cada vez nieva menos, te acuerdas esquiando en el Tres Mares casi en Junio, yo la recuerdo bien porque esquie en verano en Picos y acabe hasta las narices de tanto esqui, jajaja. De momento esta no ha acabado, esperemos que venga alguna nevada tardia. Yo en lo de temporada mala ya sabes que hablo de Lunada, lo demas me queda lejos, el año pasado fue lamentable, nevadas pocas y encima luego venia la surada de turno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Me acuerdo perfectamente, aprovechando los ultimos neveros jeje.
    La verdad es que esta no esta siendo buena pero como bien dices se puede hacer algo por Lunada, y eso es mucho.
    A ver si tienes razon y tira otra nevadita jeje
    Un abrazo Xabi.

    ResponderEliminar
  11. Buenos días Juanma,

    Acabo de regresar de unos días en La Mongie, y quqé puedo decir, menuda diferencia con lo que me encuentro en el sistema central, montaña que por cercanía a mi lugar de trabajo, más a mano tengo. Hemos tenido nevadas durante cinco días, y el miércoles fue espectacular. Intenté esquiar a eso de las cuatro de la tae, después de haber esquiado por la mañana, pero tras laenorme nevada fui incapaz de enlazar giros, perdía mis esquís bajo la nieve.

    La verdad es que vengo de allí alucinando de la experiencia. Espero quepodamos compartir una wexperiencia similar un día. De momento me encuentro en Bilbao, de vueltaa Madrid el lunes.

    Un abrazo!

    Antonio

    ResponderEliminar
  12. Hola Antonio. Me alegra que hayas pillado paqueton je je
    La verdad es que algunas nieves son casi imposible de esquiarlas y la nieve virgen es una de ellas. A mi al menos me resulta muy dura. Hay que estar en forma y tener una buena tecnica.
    Un abrazo Antonio. :)

    ResponderEliminar