jueves, 10 de marzo de 2011

Ligamento lateral interno

Rotura de liagamento lateral interno grado II. Como consecuencia de ello, se pueden leer mas palabras raras en el informe de la resonancia.
Y pienso..."yo todo este tocho que dice el informe no me lo hice esquiando. Esquiando probablemente me hice un pequeño esguince en el ligamento, pero ni de la gravedad que es a dia de hoy, que cojones ha pasado entonces..."
Lo que ha pasado es que llevo mes y medio sin saber que es lo que tengo o no tengo que hacer. La primera semana despues del percance, aunque de baja, pisaba con relativa normalidad y sin muletas.
Mi anterior entrada del esguince es del 3 de febrero por lo que deduzco que la caída fue el 23 o el 30 de enero. Tendria que mirar el parte de baja. Aún así, son ya muchas semanas convaleciente.
En todo este tiempo he empeorado considerablemente. Teniendo en cuenta que hago estricto reposo, me hago la pregunta del por qué he empeorado de esta manera en todo éste tiempo.




Se puede imaginar mi desesperación. No es que no mejoro no...es que empeoro!!!!
Tengo cita con el traumatologo el dia 24 de este mes. Que pasará. ¿Estaré peor aún?...¿Habre mejorado algo?...¿Medira que eso se cura con el tiempo sin necesidad de escayola ni protesis alguna?, pues lo que si se es que salvo que la rotura fuese completa, no se opera.
¿Necesitare pagarme un médico privado para contrastar opiniones?
El dia 24 harán dos meses completos del percance. Un cúmulo de condiciones adversas.
Espero por mi bién que todo esto acabe de la mejor manera posible y cuanto antes. Estar aqui tirado todo el dia me supera, y no quiero salir a la calle por miedo a empeorar, y porque supone un esfuerzo extra en el que mi rodilla se resiente considerablemente.
Continuará...espero que a mejor...

13 comentarios:

  1. animo, yo llevo 5 meses tirado con el femur roto y lesion del nervio ciatico, y no he visto nada de mejoria hasta ahora que empiezo a estar mejor (pero con una muleta aun) poco a poco.
    un saludo, ciaoo

    ResponderEliminar
  2. No soy traumatólogo, pero te comento mi desgracia con las rodillas.

    Rodilla izquierda: Rotura completa de LCA (sin operar). (Lesión en Enero de 2003).

    Rodilla derecha: Rotura completa LCA, Rotura ligamento lateral interno, multirrotura de menisco externo (es decir, la famosa tríada). Lesión Enero 2007, también sin operar. (de esta tengo escaneado el informe del TAC, si quieres te lo envío al volver a casa, por si te sirviera de ayuda).

    ¿Tratamiento?, horas de gimnasio...pero horas y horas, pesas, elípticas, step (normalmente me tiro 2 horas diarias de gimnasio)

    ¿funciona?...pues sí (esquiamos de 5 a 6 horas diarias, una media de 60 días por temporada...mas la montaña que hacemos), y de momento ni intención de pasar por quirófano.

    Así que tranquilo, recuperación, ponerte las pilas con pesos y pesas, y verás que bien, ni te lo vas a creer.

    Ánimo y saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Gracias Iñaki. Vaya putada lo tuyo tambien joer. Animo.
    Gracias Valentin. He oido a alguna montañera y esquiadora que en alguna resonancia, al darle el resultado, vieron que no tenia el LCA famoso o uno de los cruzados. Le comentaron que se lo habia roto y con el tiempo habia sido absorbido por su cuerpo. Lo que hay que oir. La chavala esquiaba con toda normalidad y bueno, al verte a ti en los videos y despues de esto que me dices, como que estoy mas animado.
    Muchas gracias por los animos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Vaya Juanma, que chapuza. Lo unico que te puedo decir del tema, mi hermano esta con el ligamento cruzado interno roto, le han ofrecido operar, el no era muy partidario asi que ha probado con gimnasio, bici, ha fortalecido mucho y se encuentra mucho mejor... eso sí tiene alguna molestia pero nada que ver con el dolor del principio. Al final todo esto es cuestion de paciencia, no desesperes.
    Un saludo y ánimo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Juanma, pues si que estamos bien compañero. No es la primera vez que leo o escucho que el reposo no sirve de mucho. Yo hace unos años tuve algo más leve en la rodilla, una condromalacia, y después de mucho reposo sin notar mejoría, lo que mejor me vino fue fortalecer el cuadriceps a base de isométricos.
    Animo.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por lo animos.
    Raquel, de verdad, gracias por tu opinion. He oido a gente que le falta uno de esos ligamentos pero no se porque motivo, pueden tirar pa alante con una buena musculatura. Pero creo que el mio es indispensable pues es el que se encarga de que la rodilla no gire hacia fuera.
    En fin, como bien decis, tranquilidad y a ver que me dicen el 24.
    Sherpa si, yo ademas del LLI m edio roto tambien tengo una condromalacia lo cual no se ni lo que es jajaja, pero bueno, espero que suave suave vaya tirando.

    De verdad, muchas gracias a todos por los animos.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Aupa Juanma!!!... menudo rollo esto de las lesiones, parece que los días duran el doble y son todos una mierda, pero al final todo se pasa, ya verás... yo poco te puedo decir para solucionarlo, simplemente que lo intentes ver todo lo más positivamente posible y mucho ánimo para pasar este bache!!!... A por ello!!!... Saludos Esgalleros!!!...

    ResponderEliminar
  8. Ánimo, espero que pronto te recuperes y vuelvas a disfrutar de las montañas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Paciencia y mucho animo, chavalote

    ResponderEliminar
  10. Espero que te mejores pronto.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por vuestros animos, se agradecen en momentos como este.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. pues no se que decirte... teniendo inflamacion y liquido no combiene cargar peso, para la condropatia y la fisura esta bien la rehabilitacion, la magneto y corrientes en el cuadriceps (que se pierde una burrada de fuerza) lo que es raro es que te sure tanto la inflamación... yo no lo inmovilizaria (nunca que no se rompa un hueso) cuando tengas la consulta diles que si te dan rehabilitacion, aunque empieces poco a poco vas a estar controlado por un fisio casi a diario, y eso ayuda mas que un medico que te ve cada mes o mas. siento no poder ayudarte mas, pero asi a distancia sin poder ver o tocar... es dificil, jeje
    animo, un saludo

    ResponderEliminar
  13. Hola Juanma. Cuenta cómo fue la evolución posterior y la recuperación: plazos, ejercicios, etc...Porque yo estoy en lo mismo ahora. Mil gracias.

    ResponderEliminar