lunes, 16 de agosto de 2010

Vieux Boucau (minivacatas en La France)

+ Aitaaaaaaa, vamos este finde a coger olas a Hossegor...
- Ehhhh????....que es eso de Hossegor...???
+ Joooo errrrrrrr...es un pueblo de Las Landas que hay unas olas superguapas.
- Bahhh...no estoy yo pa coger olas a mi edad. Como me meta la espuma de la primera de las tres Marias, ahi me quedo. Una detras de otra, hasta tres, bufffff...no salgo... Que vaaa, que vaaa...

El jueves 12 ya estabamos en el area de autocaravanas de vieux Boucau, pueblo de veraneo cerca de Hossegor, en la region de Aquitania y la zona conocida como las Landas.
La verdad es que merece la pena conocer la zona, es espectacular. Con playas kilometricas bañadas por el oceano atlantico y en las cuales, debido a las condiciones de profundidad y exposicion al mar, se forman unas olas muy buenas para la practica del surf.
Aunque por las fotos pueda parecer que son olas pequeñas (y en realidad lo son), vienen una detras de otra, continuamente, con lo que si se esta en forma te pones morao a pillarlas.
Tuvimos suerte con el tamaño, ya que de haber sido mas grandes, probablemente no hubiesemos podido ni meternos en el agua.

Preparando los trastos.





Una toma de la zona del embarcadero, el cual se encuentra en un lago que se forma por la entrada del mar en una zona baja y donde hay un meneo terrible en meses estivales, a pesar de que no siempre la temperatura acompaña.



El viernes a la mañana tuvimos un buen dia. El tiempo respetó. Salia el sol a ratos y pudimos disfrutar de las olas.
Eso si...el agua helada, pero de verdad!!!!
Detalle de la zona en la que estuvimos trasteando.



Y bueno...ya en harina...















Y como no solo de pan vive el hombre, hubo mas actividades jeje...que malo soy!!!



Lo tienen todo muy cuidado, no se ve porqueria en el suelo lo cual, para mi es de agradecer. Estos franceses saben currarselo. Ademas la zona vive en parte, del turismo en estas fechas.







Y despues de viernes y sabado haciendo un poco de surf (y bodyboard jeje...el nene), el domingo decidimos salir temprano hacia Bilbao, pero pasando por la playa de Hossegor, o una de ellas, pues como ya he dicho, son playas de kilometros y hay infinidad de ellas. Menudo ambientazo a las 10 de la mañana por todos lados. Mercados de todo tipo incluidos. Desde Productos tipicos, hasta paseos en caballo.



El nene pillo tres o cuatro olitas con el corcho. Hace mas de 15 años que no me metia en el agua con el bugy. Para ser aitxitxe (abuelo), no lo hago mal jajajaja...(menudo paketebomba que soy!!!).

Ya digo, una zona mas que recomendable para darse una vuelta. No es demasiado cara si lo comparamos con Bilbao-San Sebastian. A mi me ha encantado.

Y bueno, direis...y que coño tiene esto que ver con el monte, esqui, telemark, montañismo, travesia, etc, etc...., Bueno, me estoy replanteando esto del blog. Tengo una crisis de identidad o de cualquier otro tipo y el blog tambien se ve afectado por ella.
De cualquier forma espero que esta entrada, a alguien le sirva para cualquier cosa.
Un saludo, buenas huellas, paso firme y estela en zig-zag sobre el agua.
Un saludo a todos!!!

14 comentarios:

  1. ...Oyeee!!!, crisis de identidad no, que a nosotros también nos gusta la playa, jajaja.
    Precisamente, después de pasar Julio en Pirineos entre pedrolos, dimos una pequeña vuelta para volver a casa, pasamos el Túnel de Bielsa y terminamos ¡¡en el mismo sitio que tu!!, pero un poco más arriba (estuvimos en un camping de Lit et Mixe y disfrutamos de unas playas, oye, que no había nadie).
    Así que ná, ¡¡a disfrutar!!

    ResponderEliminar
  2. Qpasa Juanma,unas fotos muy guapas del sitio,dandole duro con los chavalines eh?que vienen pegando fuerte ja,ja,ja.Un lujo el ir de autocaravana con tu hijo a practicar deporte,vaya que si...
    Y no te creas que no tiene nada que ver el surf con el contenido principal del blog,yo creo que cabe todo y todo se complementa.
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  3. La verdad que me he rallado diciendo el tema de la longitud de esas playas Valentin, pero es que realmente es impresionante. Me encanto.
    Me encanta ir por ahi con el crio dron. Supongo que el motivo es que se, que en breve volara solo y quiero aprovechar antes que eso pase.
    Gracias por entrar pareja.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Juanma, qué preciosidad de playas tienes en Francia!! Y qué veranos, aunque sabes que soy de inviernos largos, fríos y nivosos.

    Francia, el Paraíso que siempre encuentro entre mis expectativas cuando pretendo relajarme, rodearme de escenarios bellos y perderme entre sus calles.

    Un abrazo. Felicidades por el disfrute que transmites de cada una de tus experiencias. Antonio (Zaloette)

    ResponderEliminar
  5. jajajajajaja, joer como me he reido con la introducción que has hecho. Aprovecha a tope que lo bueno dura poco!!!!

    ResponderEliminar
  6. Fue tal como lo he contado csc. Me alegra que te haya hecho gracia, de eso se trata.
    Gracias Antonio, la verdad es que hemos disfrutado, si ademas se logro transmitirlo, pues de lujo.
    Un saludo a los dos y garcias por entrar.

    ResponderEliminar
  7. ¡me cago en quien haga falta!, yo que me creía que ya había conseguido colgar un comentario, y no aparece. Me estoy volviendo loca, a ver si alguien me ayuda

    ResponderEliminar
  8. Bueno, parece que soltando un "mekago" ha funcionado... ya era hora.
    Bueno, que lo que quería decir es que las "afotos" chulísimas, y eso que las entre las que me pasaste en el pendrive las hay incluso mejores. Los críos han disfrutado un montón. Pero en vista de eso le dije a Covita que el año que viene nos apuntamos Maëlle y yo, y me ha dicho que naranjas de la China, que sólo podeís ir los mismos... ¡ Pues me voy a montar un viaje paralelo!

    ResponderEliminar
  9. Por cierto, mirando el blog he visto que me preguntabas en una entrada del Canto Cabronero que cámara de fotos usaba (perdona por el retraso, es que las entradas antiguas casi ni las repaso).
    Es una Benq DC C840, zoom óptico 3X, 8 megapíxeles, alimentación por dos pilas AA,tarjeta de memoria SD, óptica Pentax.
    Es una cámara muy sencilla, barata (me costó 80 € en APP Informática), tiene 3 años y me está dando muy buen resultado, con la tralla que le estoy dando.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  10. Jajajajajaja...todo se andara y se hablara doña Victoria.
    Y no pasa nada por cagarse en algo de cuando en vez. Se queda uno como...mas sosegado jaja...

    Ya te he respondido por mail Valentin. Gracias por tomarte la molestia.

    ResponderEliminar
  11. Pues no sé porqué sale como María Victoria, ¡con lo juvenil que soy yo!, pero ahora mismo intento algún otro "mekago", y a ver si consigo cambiarme el nombrecito

    ResponderEliminar
  12. ¿habeis visto? ¡es que estoy lanzada!

    ResponderEliminar
  13. El año que viene volvemos sin falta,aunque el tiempo en esa zona tiene mucho peligro y el agua esta helada. A ellos, parece que no les importa mucho. Fue una gozada y los niños fliparon

    ResponderEliminar
  14. Pues a mi, si no me dejais ir, me pico...

    ResponderEliminar