miércoles, 17 de marzo de 2010

Atocaravaning en La Mongie-Bareges

El jueves 11 partimos hacia Bareges mi colega Alberto, mi hijo Juan y un servidor, despues de una dura jornada de trabajo que ademas, se alargó mas de lo debido.
Salimos en autocaravana a eso de las 20 de Plentzia, algo tarde teniendo en cuenta que en autocaravana no se puede pasar de 100 kms/h y llegamos al camping de Bareges a eso de las 2 de la madrugada.
Tuvimos algun contratiempo, pues la temperatura era de unos 8º bajo cero y la calefacción no funcionaba. Tuvimos que enchufar para poder poner un ventilador de esos de aire caliente.
Al dia siguiente la que llevaba el camping estaba contenta, pues montamos algo de bulla al llegar ademas de que hurtamos corriente jeje. Pero finalmente todo se solucionó. Reparamos la calefa y la gestora comprendió que con un niño no podiamos pasar la noche sin ningun tipo de calefacción.

Trés noches con derecho a baños y duchas, ademas de luz y algun servicio mas...52 euros. Esta bién verdad ???
La caravana no la movimos en los tres dias, pues a escasos 80 metros tenemos el ski-bus que recorre los 5 kilometros hasta las pistas, hasta el parking de Tournaboup. De lujo vamos...

Esperando el ski-bus.

La estacion me encanta. Además de ser grande, tiene zona de bosque y todo tipo de pistas. Aunque bien es cierto que para mi poco tienen que ver el sector de Bareges con el de La mongie.
La Mongie mas pistera y ambiente de estacion de esqui mientras que Bareges tiene ambiente mas montañero y es donde se encuentran los bosques. A primera hora y antes de que los remontes abran, se preparan los esquiadores de montaña.

Zona de Tournaboup, junto al sector de Lienz, el cual esta cerrado la mayoria de la temporada. Supongo que ademas de su baja altitud, para preservar la zona de la afluuencia de esquiadores, (bajo mi humilde opinion).

Evidentemente, excepto el primer dia, pues tuvimos que ultimar el robo de corriente jeje y hablar con la gerente lo cual nos retrasó, estabamos en pistas a las 9 en punto.

Ni un alma...

Juanito-snow dandole.

El menda jejeje....

Sector superbareges.

Pic du midi de Bigorre.

Ya de vuelta, que no falte nada que meter entre pecho y espalda jajaja...
Unas alubias de la abuela esa, que por cierto, le salen cojonudas. Lo que entiendo es como una sola abuela puede hacer tantos botes de fabada XD.,

Y despues de reponer fuerzas que mejor que un paseo para bajar las fabes.
No es que Bareges sea un pueblo con mucho ambiente, pero creo que es suficiente para estirar las piernas y tomar un chupito o una cervecita. Tampoco queremos excedernos, pues vamos esquiar, no ir de marcha.

Bareges.

Preparando los bártulos...

De nuevo esperando el ski-bus.

Y ya por último Luz. Un bonito pueblo a unos 13 kms del parking de Tournaboup.

Han sido tres dias de buen tiempo y mucho esquí. Bueno...y de snow tambien jajajaja...
Siento no poder nombrar los picos de las fotos, soy un inepto para los nombres y ademas, en este caso concreto no se como se llaman.

Espero que os guste y sirva de referencia a aquellos que nunca habeis estado y tengais pensado acercaros a la zona.
Para cualquier duda por aqui ando.
Un saludo.

PD: Agradeceria informacion acerca de los picos que se ven en la primera foto. Esta sacada desde el camping La Rivere pero se ven desde el mismo pueblo de Bareges. Seguro que mas de uno sabe de que picos se tratan.

1. uy! pero que buena pinta tienen eses fabes!!
    Buena zona con muy buen ambiente telemarkero
    saludos

2. Ahí, ahí...aleccionando a las nuevas generaciones, si señor. Por que casi todos los jóvenes deciden tablón? es algo que siempre me he preguntado, creo que hemos pasado a otra generación...jajaja...
    Esa fabadita! que bien cocina la abuela, y de cuantos apuros nos ha sacado haciéndonos disfrutar...
    Un abrazo.

3. Si Jorge, de hecho subi en la silla con un telemarkero frances con el que me enrrolle un poco. Muy muy majo el tio.
    Siempre que he estado en Francia no me enteraba de nada por culpa del idioma, pero en esta ocasion he descubierto que muchos franceses hablan ingles bastante bien.
    Bueno, el tio me comento un par de itinerarios de travesia muy majos.
    Esta temporada apenas he telemarkeado 4 dias. Siempre he llevado de alpino. A partir de ahora toca telemark.

Sherpa, empece a esquiar con 6 años. Mi hijo lo ha hecho con 3.Hasta los 7 llevo esquis y cuando ya empezaba a seguirme por cualquier lado me dijo..."Aita...quiero tabla" y que iba a hacer...le compre una y ahora ya lleva su segunda tabla. Ay....estos limacos XD jajajajajajaja...limacos si...limacos jajajaja
    De cualquier forma te dire que cuando ve unos es1quis que le gustan (twin tip), me dice si podra esquiar algun dia. Claro que puedes esquiar Juan. En nada mis equipos te serviran y podras usarlos cuando quieras.
    Un saludo y buenas huellas.

4. Todo un lujo eso de ir en autocaravana,independecia total,jeje,y por supuesto un considerable ahorro de dinero,por lo demas si encima el tiempo os acompaño y como se puede ver habia muuucha nieve...GENIAL.

a SEGUIR DANDOLE.

sALUDOS.

5. Nunca hasta ahora conocia nadie con autocaravana y muchisimo menos, que me la dejase XD, XD, XD...
    Habia estado en Ezcaray y Tournaboup con ella, pero en el camping de verdad que he conocido otra dimension, pues no ando pendiente de si se me gastaran las baterias, vaciar depositos, etc...
    Ha sido una estupenda experiencia.
    Gracias por vuestros comentarios.

6. Buenas fotos de uno de mis escenarios favoritos, La Mongie y Barèges. Un saludo. Antonio (Zaloette)

7. ESE JUANMA,QUE Y DEL TITO NO DICES NADA NO CABRONCILLO.
    BUENO DA IGUAL,QUE LA PEÑA SEPA QUE EL HIJO DE JUANMA,JUAN¡¡¡¡ ES UNA MAQUINA HACIENDO SNOW,Y EL PADRE(JUANMA)ESTA UN POCO LOCO,PERO SON UN PAR DE DOS DE PUTA MADRE Y QUE EL FINDE QUE ESTUBIERON EN EL CAMPIN GABATXO,ESTUBIMOS JUAN Y YO RIPANDO POR TODOS LOS LAOS Y NOS LO PASAMOS DE LA OSTIA ME ENTIENDES PAVO¡¡¡
    ESTE AÑO ESPERO QUE VENGA MEJOR LA TEMPORADA DE NIEVE,POR QUE LA VERDAD ES EN LO UNICO QUE PIENSO,NIEVE,NIEVE,NIEVE.........BUENO UN SALUDO,SNOWBOARD I´TS NO A CRIME¡¡¡

8. Buenos días Juanma,

De nuevo he visitado tu entrada de La Mongie y de Barèges. Vaya sitios más cojonudos. La verdad es que siempre esquío en La Mongie y no me muevo a Barèges. Espero hacerlo este año y comer en Chez Louisette.

Hace al menos seis años estuve en Barèges en verano, intentando ver un apartamento que comprar en la inmobiliaria que lleva un tal Maggie. Nos llevó al Bosque de Lienz, un sitio precioso en verano, que en invierno debe ser la pera nevado.

Bueno, joder, qué ganas me han entrado de nieve y de volver a esa región.