martes, 2 de febrero de 2010

Fin de semana en "la pleta" Baqueira.

Hola. Supongo que algunos de los que seguis mi blog sabeis que suelo escribir y participar en los diferentes foros de esqui de la red. Uno de los que suelo frecuentar es nevasport. Os voy a poner en situacion explicandoos un par de cosillas para que podais entender como y porque he pasado este fin de semana en un hotel de 5 estrellas en Baqueira Beret.
En nevasport en la temporada de esqui se sortean forfaits, viajes, botas y demas regalos a los usuarios y foreros que participamos (a los que rellenamos los formularios mas que nada jajaja).
Bueno, pues yo rellene un formulario de esos en los que pones tu nombre y tu correo electronico y me toco el fin de semana en el hotel "la pleta" en Baqueira. Un hotel de 5 estrellas en la cota 1.700.



Despues de ver que en todas las construcciones habia carteles con el texto "la pleta", ya que la zona asi se llama, dimos con el alojamiento. Un hotel muy guapo jeje...



Por lo que despues supe, es la zona en la cual, las personalidades de nuestra geogreafia tienen algunas de sus segundas residencias. Ya sabeis, para pasar unos dias al año.
Bueno...al grano...

Vistas desde los salones del hotel, el viernes, al de poco de llegar a eso de las 13 horas.








Alguna de dentro, realmente impresionante. Desde el mas minimo detalle hasta el trato hacia nosotros. Secador de botas, los responsables del hotel una vez secas tus botas, te las metian en tu correspondiente taquilla.
A quien lo precisase, le ayudaban a calzarse las botas, yo de momento no lo necesito...jeje...

La cocina impresioante, sushi, los desayunos, uffffffff...









Aqui txarri caliente. Salchichas, choricillos, huevos fritos, etc...una pasada de verdad. Que bueno todo.

El sabado amanecio nevando, sin viento. Hubo momentos que incluso salio el sol. Y a eso de las 13, 30 se puso a nevar como si le fuese la vida en ello, que manera de nevar!!!!
Sin una gota de viento y con mucho frio.
Cada vez que el sol asomaba, se formaban unas estampas preciosas, aunque efimeras...jeje que m bonito me ha quedao eso, si es que soy un crack XD:









La anterior foto y estas que pongo a continuacion, son de la la zona que queda a la izquierda de Tanau, un valle precioso que mas adelante da acceso al sector de Beret. Me encantaron esos paisajes.







La zona conocida como "la pleta" entre Baqueira y Beret, vista desde los bosques de Tanau.



Alguna instantanea de los salones del hotel.



En cada mesa del comedor, botellita de aceite de oliva, por si quieres aliñar uno de tus platos jeje...que no falte de nada.



El viernes bajamos a Arties, un bonito pueblo, la verdad es que el valle es precioso y sus pueblos tambien lo son.
Sacamos apenas tres fotos, un edificio que me impresiono por su tipo de construccion. Y luego la entrada a casa Tana, un restaurante muy, muy bien de precio y con una cocina nada que envidiar a cualquier buen resyaurante de cocina tipica.





Yo lomito con patatas y huevos, que soy un tikismikis, pero mi mujer se metio un guisado con un aspecto espectacular



El domingo amanecio nublado pero con un paquete considerable. Fue un dia espectacular en el que la mayoria de esquiadores no pisaron una pista y las que pisaron, tenian al menos 15 cms de nieve recien caida, fria, muy fria y muy suelta. Parecia que estuviesemos en las Rocosas.



La maquina de la foto no paro en toda la mañana del domingo. Ademas no hubo ni una gota de viento, con loo que a pesar de la niebla, las esquiadas se hacian bastante comodas.



Ya en las pistas...o fuerapistas, pues ya digo que tras pasar la maquina volvio a nevar.





Los tejados que el dia anterior estaban negros de la pizarra, presentaban este aspecto.





La Marconi a la derecha de la imagen.



No se si os lo he dicho pero el hotel tenia un monitor guia de la escuela Moga y como ningun otro cliente se apunto a conocer la estacion, nos la recorrimos mano a mano jeje.
Gracias por tu tiempo Benja.
Aqui le vemos metido en harina.



El menda tambien sale XD.









Bueno, basicamente eso ha sido todo.
No pude sacar una foto a la piscina climatizada ni a la sauna, jacuzzi, etc...se me olvido el cargador del movil y tuve que andar volviendo loco a la gente de recepcion, por lo que algunas fotos me fue imposible hacer debido que cuando tuve el movil se encontraban las puertas cerradas con llave.
Para la proxima no se me escapan jejejejeje....

Espero que os guste...un saludo a todos.

8 comentarios:

  1. Enhorabuena por ese finde a cuerpo de Rey,jeje,aunque hay que decir que Baqueira es la estacion reina de todas,me imagino que habreis disfrutado a tope...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Juanma, eso se avisa hombre...vaya suerte!!! yo soy de los que nunca me toca nada y además pienso que está todo amañado...me pasaré por nevasport a ver si se cae algo por ahí...jejeje
    Un saludo y pon unas fotillos para que babeemos un poco...jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Si realmente Me sorprendio gratamente Baqueira. Ademas tuve la suerte de que me acompaño un guia y nos cayo un paquete bueno. El tiempo la unica pega, la niebla mas que nada. Pero espectacular la estacion y la nieve.
    Me ha encantado jeje
    Fue realmente espectacular aunque las fotos no lo relejen del todo.

    ResponderEliminar
  4. Qpasa Juanma!!menudo finde te has marcado eh?asi da gusto,un regalazo pal cuerpo en toda regla,igualico que Lunada skiresort ja,ja,ja.Por ciertote lei el otro dia sobre que igual preparabas un repor sobre el encerado y esas cosas....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Aupa Dron!!!!
    Mira, hace cosa de un mes, estuve con mi hijo intentando grabar un video de como regular la pretension de nuestras fijaciones. Al tener diferentes esquis con diferentes modelos de fijaciones, pense que podia ser didactico y que la gente que no sepa de qué estoy hablando, sepa al menos que no solo basta con regular la fuerza o el "din" éstas. Que ademas de ese din, el muelle de la "pretension" ha de hacer la fuerza correcta.
    Lo intentamos pero no salio bien. Se alargaba mucho y no se apreciaba bien las referencias a tener en cuenta para hacerlo.
    Voy a intentar currarme un video de ésto que comento y tambien de como mantener tus esquis en condiciones, sin muchas florituras, pues tampoco soy ningun entendido, pero que cada vez que te calces los esquis, sepamos que van a estar medianamente bien encerados y hechos los cantos para cualquier situacion y tipo de nieve.
    Es algo que le estoy dando vueltas. A ver si de aqui a un corto plazo lo hago.
    Un saludo Dron.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, primero increíble las fotos y segundo ya que hablamos de las maravillas de Baqueira Beret, informaros que en he visto una web en la que se regala un viaje para 4 personas con todo pagado a Baqueira Beret, si queréis saber más sobre esto os dejo la dirección para que participéis

    www.maskedummies.com

    Mucha suerte a todos, nos vemos en Baqueira.

    ResponderEliminar
  7. Otra genial forma de descubrir Baqueira Beret es a través de las raquetas de nieve. La expedición la hice en concreto con un profesor de Era Escòla y lo pasé genial. Por si os interesa os paso el link www.eraescola.eu

    Un saludo a todos!

    ResponderEliminar
  8. Las fotos me han parecido muy buenas, no se puede esperar menos en una escación como Baqueira

    ResponderEliminar