martes, 18 de enero de 2011

Desde Valdezca

Viendo como estan nuetras montañas, he recapitulado en mis carpetas bbuscando fotos del dia de los incentes del año pasado. Esto es hace menos de un mes, exactamente del 28 de Diciembre.
Os pego una foto que me gusta. Bajando por la pista "el camino" y mirando en direccion Colocobia encontré esta bella estampa.



Lleve un pequeño objetivo 50-200 que por su precio me gusta, ademas de que venia con la cámara pero que apenas llega a los 50 euros y saca unas fotos chulas y te acerca lo que esta lejos...vaya frase...pa la posteridad...

Montes del Valnera vistos desde Colocobia. Se pueden distinguir perfectamente el castro Valnera seguido del pico de la Miel. Tras ellos la Cubada grande y Peña Lusa. Por ahi he andado mucho yo.



El Gorbea. Estuvo dos semanas practicamente como lo vemos en la fotografia, nevadito, nevadito. De golpe y porrazo se fue toda.



El Anboto al fondo, con su inconfundible silueta.



Montes mas cercanos como el Toloño y tras el los montes guipuzcoanos y el prepirineo.



Y el pirineo por último.
Ha sido una pena este deshielo si tenemos en cuenta el comienzo de temporada.



Pues como digo aunque tras el primer fin de semana de temporada, tuvimos una entrada de sur, pronto entró otro frente que cubrió de nuevo las montañas de blanco pero que entre año nuevo y reyes hubo tiempo de volver desteñir el blanco elemento que tanto nos gusta ver en ellas.



La cuestión es que no acaba de arrancar este extraño invierno con entradas de sur que nos han chafado lo poco que habia.
Para el fin de semana viene un frente del norte y hara frio de cojones, pero no parece que entra mucha precipitación, no se...esperemos ver la botella medio llena...



Gr.afica con las temperaturas del sabado a las 16 horas. El verde claro anda por los 6-8 grados bajo cero.



Sin embargo no parece que venga sobrado de precipitación. Esperemos que de aqui al finde crezca un poco el frente en lo que a humedad se refiere...

Un saludo y suerte para todos.

2 comentarios:

  1. Vamos a esperar y ver si trae nieve. El frío parece seguro pero la nieve no tanto. De momento en el cercano Valdesquí está nevando así que ya sueño con poder acercarme al Sistema Central unos días. Un abrazo. Antonio (Zaloette)

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que nieve al menos un poco. Bonitas fotos.
    Un saludo. Miguel.

    ResponderEliminar