miércoles, 25 de mayo de 2011

Cultivo

...y direis...¿que coño tiene esto que ver con esqui, monte, suref, material, etc...?
Nada, no tiene nada que ver con los contenidos que habitualmente se pueden leer aqui.
Tampoco intento hacer apologia del fumar cannabis, de hecho yo no la fumo. Ni tampoco animo a nadie a que hago lo mismo. Son principalmente dos razones o motivos, los que me han llevado a crear esta entrada.
El primero es que cada vez me gusta mas la fotografia e intento hacer fotos lo mas artísticas posibles (algo que no acabo de lograr).
La segunda razon, es que queria probar una letra mas grande en el blog. Me he dado cuenta que incluso a mi, que siempre he tenido buena vista, me cuesta mas leerla.
Y bueno, que me gusta ver como ccrecen las plantas, cuidarlas y mimarlas. He plantado varios árboles. Algunos con mejores resultado que otros (Ciprés, cedro, higuera, y algún otro).
No se ni como conseguí la semilla. Tenia unas de algun otro año por ahí tiradas y me dió por probar. Desde entonces, cada temporada me hgo con una plantita, la cual cuido y mimo.



Este era su aspecto al de pocos dias de germinar. Ya digo...en apenas una semana cogió altura y endureció su tallo. Su verde es espectacular.



No entiendo mucho. No estoy nada puesto en esto del cultivo. Pero por lo que tengo entendido se trata de una planta muy dura, tipo arbusto o zarza y que en temporada crece como la mala hierba jaja. Uno no ha de hacerle practicamente nada a excepcion de regarla.
Tiene un tallo leñoso, el cual se usa tambien para la fabricación de prendas, camisetas y zapatillas deportivas, bolsos, etc.
Y bueno, pienso que quien la cultiva para fumar, es poco agradecido con ellas, ya que apenas viven unos pocos meses, cortandolas cuando han dado sus frutos y volviendo a plantar o sembrar en la primavera siguiente. Es una pena.



Yo sinceramente la gozo viendolas crecer, sus nuevos brotes, ese verde claro que te enamora...me arrepiento de tener sólo una jajajajajjaja...(es broma).
Y bueno, espero que nadie se moleste por esta entrada. Hace cuatro años puse mi primera planta y me gustó. Desde eentonces intento tener una la cual cuido. Un miembro mas de la familia, aunque no a todos nos guste.


7 comentarios:

  1. Elegante planta, te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Carmen. Es una planta muy agradecida. Con unos cuidados basicos se pone preciosa. Me alegra que te guste.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Bueno Juanma, y que harás con ella en Septiembre, jejeje...yo la podría dar salida!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Jajajajajaj...
    Hombre...algun chiflo ya se hará. En alguna cima y entre unos cuantos, que esto pa mi es como un litro de vino.
    Un abrazo sherpa.

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, planta bonita, muy bonita, y de gran utilidad...
    ...Si supieras lo bien que le viene a Mercedes para las jaquecas, mano de santo, la verdad no entiendo la hipocresía ( y el miedo ) de la gente al tratar estos temas.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  6. Una entrada genial jajajajaja! La fotografía está ya lograda y la planta es preciosa... puedo decirte que ya la conocía jajajaja

    Un abrazo,

    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Gracias jajajjajaj...
    Esta preciosa, de verdad, en un par de semanas se me ha puesto de impresion. Tengo que hacer algun inventillo pues la tenia encima del plato, he quitado el plato y esta encima del ampli, vuelve a crecer tocando el lucero del techo. Voy a tener que quitar el aparato de musica y ponerla en el suelo.
    Me alegra mucho que os guste mi pequeñita.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar