miércoles, 7 de abril de 2010

San Lorenzo 05-04-2010

Buenassss....el lunes (fiesta en algunas de nuestras comunidades), aprovechamos para subir a Valdezcaray viendo que daban bueno, ademas de que no iria mucha gente, pues como digo en La Rioja era dia de labor.
Fui con mi hijo Juan, mientras él esquiaba yo subí al Sanlo, pues aunque conozco la estación incluso antes de tener remontes, nuncfa habia subido a su cima.
En el ascenso me junte con Josean y compartimos sudada jajaja.

Un dia espectacular, buena compañia y buena nieve (por zonas), ademas de la emoción de conocer su cima.





La nieve muy buena en las zonas altas. Se veian huellas por diferentes laderas.





Al llegar al retorno de la silla de campos blancos, nos pusimos cuchillas. Realmente no hacian falta, pero yo queria probarlas. Habia oido que no estan del todo conseguidas aun aunque yo caminé bien con ellas (apenas 300 metros) en nieve nueva jeje. Aunque esta bien probar.







No queda nada ya...



Al fin llego. Tenia ganas de ver con mis propios ojos la cima del sanlo.



Mi compañero de fatigas y yo..
Un saludo Josean!!!



Trazado, perfil y captura del google earth.








Ver San Lorenzo en un mapa más grande

Prometia una buena jornada de esqui, pero nada mas dejar a Josean, tuvimos un percance Juan y yo. En un paso aparentemente sencillo, Juan se bloqueo por completo y pasamos un rato bastante malo. Se paro en una ladera helada, pues vio que se iba hacia el cortado, fui hasta donde estaba él y esperamos que alguien nos sacase del apuro, pues no habia forma de salir. Se salio de la trazada, se asusto y alli quedamos.
Aparecieron tres esquiadores (Eneko Pou entre ellos) y gracias a ellos, podemos contarlo.
Desde aqui agradecerles su ayuda.
Y cuidadin en el monte, algo aparentemente sencillo puede convertirse en una trampa mortal.
Gracias de nuevo cracks.

En rojo la ruta a seguir para pillar el tubo y en negro el punto en el que se bloqueo por completo.

Pinchar en la foto para agrandarla.



Un par de decisiones mal tomadas, dieron como consecuencia el susto del que os hablo.
Negligencia mia sin duda alguna. Aprendi una leccion ese dia. Aun no se cual, pero os juro que he aprendido de mi error.

Cuidado en la montaña amigos.

9 comentarios:

  1. Nunca hay que fiarse Juanma, al menor descuido la montaña te depara inesperadas sorpresas!!! igual no cometisteis ningun error, a veces hay momentos en los que reaccionamos mal ante determinadas situaciones, no le des más vueltas...
    Tomo nota de la ruta, hace tiempo que tengo ganas de conocer la zona.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Que pasa sherpa.
    Joder, ayer todavia andaba dandole vueltas al coco. De hecho pensé en no escribir nada de ese dia aqui, pero por otro lado me dije, "que sentido tiene tener un sitio donde escribir y no contar aquello que te marca" y aqui estoy de nuevo jaja.
    Espero que nadie pase por algo asi. Tampoco paso nada realmente, pero podia haber pasado.

    Respecto a la trazada de subida, hay gente que sube a cañon por debajo de la silla de campos blancos, que es la mas caercana a la cumbre, (la de la foto), pero por ahi ya con crampones y piolet.
    Nosotros decidimos subir por la pista. Mas "de tranki"
    Un saludo tio y si algun dia decidis venir por esta zona no dudeis en decirlo.

    ResponderEliminar
  3. Qpasa Juanma,me alegro que no pasara nada....pero el susto se queda,sobre todo si vas con tu hijo,pero valen para andar con mil ojos para la proxima.Tampoco te comas mucho el coco...porque si no no vuelves a salir al monte.
    Por cierto,un gran tio el Eneko,hace poco he estado con ellos hablando y son unos tios cojonudos...
    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  4. Si Dron, unos tios cojonudos. Me quede con la duda de si pasaron de casualidad o nos vieron alli desde la silla y observaron que teniamos problemas. En cualquier caso...GRACIAS!!!
    Y gracias tambien a vosotros por vuestras palabras de apoyo.
    Un saludo a ambos.

    ResponderEliminar
  5. aupa juanma: recuerda siempre que estes en la montaña esta bella e importantisima palabra PRECAUCIÓN, cuidame a juanitopanes puesto que es el puto amo, un abrazo para toda la familia.lo mejor que tiene la montaña es poder contarlo luego.muy buena pinta la subida.

    ResponderEliminar
  6. Hola, os quiero dar las gracias a todos los que el otro dia les echasteis una mano a Juan y Juanma, os lo agradezco de verdad porque lo pasaron un poco mal. Ojala toda la gente que ANDA por el monte sea como vosotros, Un beso a todos con muchisimo cariño de Covadonga(soy la madre de Juan jajjajaj)

    ResponderEliminar
  7. A mi que me den por saco no?????? Ya te voy a dar yo a ti!!!!

    Anonimo. Juanito-panes esta sano y salvo pero menudo susto se llevo. Creo que pedira a los reyes crampones y piolet jajaja

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Juanma te voy a dar hasta en el carnet de identidad, jajajaja, menos mal que todo ha quedado en un susto, ese tubo que pasa de La Hoya del San Lorenzo a La Ese esta muy bien pero hay que saber llegar hasta el y con cuidado por esos cortados que tiene. Que suerte que te encontraste con Eneko (un buen tio sin duda) y sus compañeros. El San Lorenzo tiene muchas opciones para esquiar en las laderas que no tienen pistas de esqui, Pala Cristiania, Tubo Balgorrucia, Pala Bonita, Calamantio, etc. Otro año si coincidimos por alli te puedo enseñar eso y otras opciones de travesia en La Demanda. Un saludo y a seguir bien.

    ResponderEliminar
  9. Aupa Zapaburu. Ibamos siguiendo a Aitor, si llego a saber que va al tubo no me meto ni de coña con Juan. Aunque igual tenia que haber imaginado que llevaba alli, pero bueno...tienes razon, hay que andar con cuidadin sin hacer el glober-troter, que de eso entiendo mucho.
    Un saludo tio.

    ResponderEliminar