lunes, 19 de abril de 2010

Contratiempos de temporada.

El ir a esquiar tiene su coste, de una forma o de otra. Ir a esquiar es caro pues has de pagar el desplazamiento hasta alli. forfait, una pension si te quedas el fin de semana, comer, beber, etc...
Si a eso le sumamos "gastos imprevistos" nos sale por un pico, un buen pico.
El ultimo domingo que estuvimos en Ezcaray, ademas de todo esto que comento arriba, tuvimos el imprevisto de que me echaron multa. Un radar movil A TRAICIÓN me pillo a mas del doble de la velocidad permitida. A toda hostia vamos...
Soy un tio que no le pisa al coche, no me gusta correr incluso si tengo prisa. Pero por otro lado soy un tio muy despistado y con estos coches de hoy en dia, que sin darte cuenta se te ponen a 100, tengo que tener mucho cuidado. Despistes de ese tipo te pueden costar un susto y una pasta, ademas de los malditos puntos. Si es que no tienen idea buena.
Un radar a la salida de Castañares de Rioja me cazó a 85 cuando la señal marcaba 40. Y es que...cuanto mas baja sea la velocidad de la señal, mas cuidado debemos de llevar.
Para duplicar la velocidad en autopiista tenemos que ir nada mas y nada menos que a 240 kms/h.
Pero cuando se trata de una señal de 30 o de 40, basta un despiste para duplicarla.

La primera vez que vi poner una multa en esa zona fue hace mas de 35 años, cuando ni siquiera existia la estacion de Valdezcaray. Bueno, pues ya se ponian en esas largas rectas. Me decia el agente si no sabia que solian ponerse ahi...le dije si...si que lo se!!!...pero me he despistao.

No busco excusas, estoy a favor de la retirada de puntos, pero por favor. que al menos haya señales que se vean bien y cada cierta distancia, pues hay muchas veces que te marca "radar" y no sabes ni a la velocidad que has de ir.





Espermos no cometer ninguna infraccion en un periodo de 2 años. Aunque creo que esto no es mas que cuestion de suerte.
Desde que se instauro el carnet por puntos, he cometido infinidad de infracciones sin temer las consecuencias y sinceramente, creo que he tenido mucha suerte de que nunca antes haya tenido problemas. Bueno pues en un ti-ta, por un despiste...6 de golpe.

Espero poder leer esta entrada de aqui a un tiempo y verla como una anecdota mas, sin que esto suponga un transtorno en mi carnet de conducir. Espero poder seguir yendo a esquiar a Valdezca y otras estaciones y que esto no sea un impedimento para ello.
Pa otra vez...prometo no despistarme. Palabra de bucanero.

1 comentario:

  1. Ya que nadie escribe un comentario aqui lo hare yo.
    El radar estaba puesto para "cazar" a los que vamos a esquiar. LO llevan haciendo desde que Valdezcaray es estacion de esqui.
    Saliendo de Castañares de Rioja, cuando se supone que hay que coger velocidad pues sales del pueblo...ahi estaban!!!...a las 9 de la mañana.
    Aqui por mi zona tambien he visto radares que se ponen en sitios sin aparente peligro pero con señales de limitacion muy bajas (40 y 50 kms por hora), ya que son las señales que mas "daño" hacen, pues un pequeño despiste supone ir a mas del doble de la velocidad perm,itida, que es lo que me paso a mi. Marcaba 40...iba a 85...6 puntos.
    Que no os pase, pues te descojonan el dia, la semana, el mes y el año.
    Seran....$·")=?¿+`´x&%x/(x"$%&..ones...

    ResponderEliminar