jueves, 3 de febrero de 2011

Esguince de rodilla..

Hace un par de Domingos, en una caída, sentí un latigazo en la rodilla. En caliente pareció no ser algo serio.

Típica caída en la que realizando un giro, uno de los esquis se encarrila en una nieve sin pisar y sigue distinto rumbo del que deberia para seguir paralelo al otro. A todo esto tu cuerpo tambien esta girando con ese otro esquí que es el que va bien. Tu cuerpo empieza a rotar mientras el esquí del monte (el malo en este caso), sigue su trayectoria. Conclusión …giro de rodilla con pinchazo en un ligamento. Pinchazo, desgarro, o como se le quiera llamar y caída con vueltas de campana, aunque el mal ya está hecho. De nada sirvió que los esquís saltasen a la perfección, ya que la averia me la hice en el momento justo antes de caer. Los cañones embardunaron mis gafas y no pude ver esa nieve diferente a la que estaba deslizando hasta el momento.

Tras la caída estuve un rato analizando la situación y moviendo la pierna suavemente. Parecia que no me habia hecho nada. Pude subir unos metros a recuperar uno de mis esquis y parecia que nada estaba roto, sólo habia sido una torcedura…Hice incluso un par de bajadas más. Fue ahí donde me percaté que algo no iba bién del todo aunque como digo, mantenia mi optimismo respecto del percance. No parecia nada serio.

Mas tarde de regreso a casa y al salir del coche despues de haber conducido un par de horas escasas, noté que la rodilla me dolia y me costaba moverla con normalidad, fue ahí donde tuve la sensación que me habia hecho una averia.

Sin embargo mi médico de cabecera no le dió mucha importancia, -supongo que es un pequeño esguince de rodilla, no parece que tendas nada roto- me dijo al dia siguiente…

Me dio una semana de baja y al lunes siguiente ya estaba trabajando, pero el martes mi rodilla volvió a inflamarse y agarrotarse, ademas de empezar a dolerme.

En estos diez dias que llevo de la ceca a la meca, he acabado dandome cuenta que cada vez que me pongo de pié, mi recuperación empeora en cuestión de horas, lo que me ha costado mejorar 3 dias. En estos dias me he dado cuenta del alcance y del tiempo y reposo que necesito para volver a caminar con normalidad y lo que es mas importante, poder trabajar y no menos importante, poder esquiar y desarrollar una actividad normal.

El viernes tengo traumatólogo, pero casi adelanto mi diagnóstico. Esguince de uno de los ligamentos internos, aunque ya diré como acaba este culebrón.





Chupito y voltaren... para olvidar las penas...

Esto es exactamente lo que me pasó, solo que en vez de jugando al futbol, esquiando. Y bueno, espero de verdad que lo mio sea mucho mas suave. Que todo quede en una rotura parcial de uno de esos ligamentos.



No hay mal, que por bien no venga...estos dias he estado leyendo el tema este de ligamentos y he dado con blogs realmente interesantes en la red. Uno se va poniendo al dia.
Netdoctor
Teknon
Championchip. Muy buena peich que incluye ejercicios para fortalecer y de rehabilitacion.
Kinesiologia. Otro buen blog acerca de esto.

El otro dia vi un chiste en la red con el que me estuve riendo a carcajada limpia un buen rato.
Os lo pego -no todo va a ser lamentos- y espero que os guste tanto como a mi juas...

20 comentarios:

  1. Buff!!!... esperemos que no sea nada!... mientras leía me han empezado a doler las rodillas solo de imaginarmelo... Mucho ánimo y piensa que si alguna vez hay que lesionarse pues mejor en un invierno tan mierda como este, ja, ja, ja!!!... Que no sea ná, ojalá!!!... Saludos Esgalleros!!!

    ResponderEliminar
  2. Vamos vamos Juanma!!!!! Ánimo y a seguir disfrutando de la nieve. Mi mujer se fastidió el menisco hace dos años mientras esperaba un remonte y una señora gorda pasó por encima de sus esquís en La Mongie y la tiró al suelo de culete.

    Yo me hice una en los isquiotibiales... desde aquel momento sé dónde están esos cabroncetes.

    La caída que dices la tuve hace dos años en La Mongie, nada más salir de casa y ante un French Champagne Powder de los que me emocionan... parte de la culpa imagino la tuvo mi "empalme" ante tal montonera de nieve. Por suerte pude apoyar las manos en el monte y levantar las piernas hacia el cielo, girando sobre mi espalda. El esquí izquierdo se encarriló hacia el monte mientras el derecho finalizaba el giro.

    Espero te recuperes en breve. Un fuerte abrazo. Antonio (Zaloette) - entra en mi blog "http://tommyseries.blogspot.com" y mira la foto de Navacerrada el lunes. Un día fantástico... vaya rollo te he escrito

    ResponderEliminar
  3. Vaya Juanma.....ya siento lo de tu rodilla.Espero que no sea nada y te recuperes pronto y coincidamos algun dia,que ya va siendo hora!!!
    Ah!! y ojito con los chupitos eh?
    Un saludo compañero

    ResponderEliminar
  4. Mucho animo campeón!!!
    Paciencia y poco a poco. Como bien dice Vidal ha sido un reflejo instantáneo, leer tus letra y tocarme la rodilla.
    Espero que recuperes pronto y lo más importante, lo recuperes bien. Malditas rodillas que delicadas son!!

    El chiste cojonudo por cierto!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias a los cuatro por los ánimos. De verdad!!!
    Zaloette, has definido bien lo que me pasó con esta frase..."El esquí izquierdo se encarriló hacia el monte mientras el derecho finalizaba el giro."...eso es lo que me pasó.
    Bueno,tranquilidad y mañana sabré que es lo que tengo exactamente.
    Y de verdad...muchisimas gracias por los ánimos.
    Un saludo y buenas huellas (para quien pueda jejeje...)

    ResponderEliminar
  6. Que se puede decir en momentos asi...es una mierda,pero de que sirve lamentarse,no?
    Que ese diagnostico sea lo mas bueno posible y,que pronto estes por las montañas haciendo aquello que mas te gusta,un abrazo muy fuerte Apañero!!!

    ResponderEliminar
  7. Que putada Juanma, nadie está libre de estos contratiempos, bueno si, los que se quedan en el salon de su casa. Animo, espero que tengas una pronta recuperación y sin secuelas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Exceptuando una fisura en el pulgar, es la primera vez que tengo una lesión esquiando, asi que...puedo darme con un canto en los dientes no ???
    Muchs gracias a todos por los ánimos. En un par de horas tengo la cita con el trauma. A éste no le voy a dejar que se ahorren dinero la SS.

    Bueno no lo he dicho, pero si mi médico de cabezonera se hubiese tomado el tema con la seriedad que lo requiere, probablemente ahora mismo estaria practicamente curado.
    El creer que uno va al medico (por parte de ellos), solamente a que le den la baja para estar una semana sin currar, trae este tipo de consecuencias.
    Al traumatologo le exigiré una resonancia.
    Bueno un saludo y gracias por interesaros.

    ResponderEliminar
  9. Hola, Juanma, espero que tu lesión no sea importante. Yo también tuve una caída similar. Cuando me dieron los resultados de la resonancia, me dijo el traumatólogo que no tenía cruzado anterior, es decir, ya me lo había roto en alguna caída anterior y se había reabsorbido¿? en definitiva, no tengo ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha desde hace más de 15 años, y hago toda la actividad física habida y por haber, o sea que, tengas lo que tengas, nada te impedirá seguir esquiando!!!! que lo sepas...

    ResponderEliminar
  10. Juanma, cuidado con lo de darse con un canto en los dientes porque en el esquí y si está bien afilado puede provocar una desgracia.

    Un abrazo,

    Antonio (Zaloette)

    ResponderEliminar
  11. Jaajajajajajaja...ha estado bien el chiste Antonio..jajajaja...

    Marf que fuerte no??? o sea que no tienes un ligamento??? Joer!!!!

    Bueno, parece que tengo algun desgarro como pensaba. Me haran una resonancia pero de entrada, que este en casa guardando repososo, algo que no me habian dicho hasta hoy. Algo es algo.
    Muchas gracias por los animos, en principio en dos semanas he de mejorar bastante y ya empezar suave suave a rehabilitacion.
    Muchas gracias a todos por los animos.

    ResponderEliminar
  12. Pues nada, tu quietito en casa y a mejorar. Ya veras, como el dia en que todo se haya solucionado cae un paqueton del 15 y se te olvidan todos los males.

    ResponderEliminar
  13. Hola, que tal? el consejo que pongo en mi blog esta bien, pero para un esgince de ligamentos... no es lo mejor, jeje.
    Tambien se lo duro que es estar lesionado, en octubre me rompi el femur en un aparatoso accidente de espeleologia, y en fin, sigo con muletas... ahora a recuperarse poco a poco, jeje
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. joee siento un monton el esguince yo tb me tire una temporadita así,animo y a cuidarse!

    ResponderEliminar
  15. Esperamos que te hayas recuperado del esguince!
    Nos parece muy interesante tu blog. Fomentas a que la gente se anime a salir por la montaña o practique deportes.
    Nosotros también apoyamos esa iniciativa, por ello organizamos cursos y rutas de senderismo,escalada...

    ResponderEliminar
  16. Gracias Raul. Aun ando en ello. Ya lo contare por aqui.
    Un saludo y gracias por dejar comentario.

    ResponderEliminar
  17. Pues a mí me acaba de pasar hoy lo mismo y eso que había leído tu blog hace unos días. Manda narices...

    Hielo, reflex y rodillera de momento a ver como progresa.

    Mucho ánimo
    Tomas

    ResponderEliminar
  18. Joer como andamos!!!!!
    Cuidatelo. Yo por hacer caso a los medicos, pues ambos dijeron que no era nada, estoy muchisimo peor que cuando me lo hice.
    Un saludo Tomas.

    ResponderEliminar
  19. No jodas!! Mañana mismo pido cita con un trauma amigo y deportista aunque sea por la privada....yo sí que noto que se agarrota, pero tuve una rotura de tendón de aquiles y pasó lo mismo. Solución, comida rica en proteínas y colágenos (gelatina) y mucho ejercicio de rehabilitación. Hoy el tendón está al 95% de su flexibilidad. Eso sí 3 meses de baja. Espero que esto sea distinto...

    me he quedado preocupado. Y te recomiendo que te busques un buen fisio hacen maravillas en cuanto a la elasticidad.

    Un saludo
    Tomás

    ResponderEliminar
  20. гz, nіejaki spośród najtęższych pomiędzy сhrześciϳanami νenereal
    (http://www.moderndayscribe.com/forum/profile.php?mode=viewprofile&u=29024) mocarzy.
    .. - Νіe

    słуszałem. Dompteur smoków гozglądаł sіę z roztaгgnieniem po іzbie.
    Znienacka jego sрojrzeniе znieruсhomіаł, zatrzymаωszy

    ѕię na z.

    ResponderEliminar